Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 
   

El Hospicio

Cerca de la estación de Lourdes, un amplio edificio del siglo XIX acoge a los peregrinos, con su fachada austera y su doble fila de ventanas en piedra labrada. Aparte de la capilla neogótica, construida más recientemente, esta fachada conserva el aspecto del antiguo Hospicio, fundado en 1834 por las Hermanas de la Caridad de Nevers.
Fieles a su vocación, cumplían allí su doble misión de curar a los enfermos más pobres y de educar a los niños con menos medios. De siete a diez religiosas trabajaban como enfermeras. Era capellán de la comunidad tenía el abad Pomian.

Bernardita vivió allí como externa, en la clase de los "pobres" desde enero de 1858 a julio de 1860 y después, como pensionista, hasta julio de 1866, fecha de su partida definitiva de Lourdes.

Aquí hizo Bernardita su primera comunión el 3 de junio de 1858.

En la actualidad, el hospicio es uno de los pabellones del hospital de la ciudad de Lourdes. Se conservan del antiguo hospicio, la capilla y el amplio pasillo de la planta baja, que ayudan a los peregrinos a entrar en este período de la vida de Bernardita. En el antiguo locutorio hay expuestos algunos recuerdos de la vida de Bernardita. La capilla es la misma que conoció Bernardita.

(Exterior del "Hospicio")

 

(Interior del "Hospicio")

 

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es