Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 
   
   
   

El Antiguo Presbiterio

Tras el pequeño callejón de Boly, los visitantes llegan delante de lo que queda de un muro del jardín con su puertecita, preciosamente conservados. Una placa de esquisto nos explica porqué algunas de estas piedras cualesquiera tienen tanta importancia para los peregrinos de Lourdes: “por esta puerta ha pasado Bernadette”.
Detrás del murito se esconde una bella y maciza construcción, que comprende un cuerpo central de casa y dos alas: la casa Lavigne. En 1858 fue habitada por dos inquilinos, entre ellos el Abad Peyramale, cura de Lourdes.

A pesar de que el uso de la casa ha cambiado (se ha convertido en un edificio municipal), y de que la restauración ha embellecido su fachada y las techumbres, es el centro de la historia de las apariciones, pues es allí donde Bernadette se presenta el 2 de marzo de 1858 al Abad Peyramale para transmitirle la palabra de la Virgen: “di a los sacerdotes que vengan aquí en procesión y construyan en el lugar una capilla”. Bernadette volverá el 25 de marzo del mismo año para transmitirle la última palabra de la Señora: “soy la Inmaculada Concepción”.

 (El Antiguo Presbiterio)

 

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es