Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 

A Jesús por María


 

 

 

Los fieles y sacerdotes de la Diócesis de Plasencia sabemos que Jesús es el Camino la Verdad y la Vida y que sólo en El  está el modelo para ser felices  en este mundo y encontrar la entrada en la Eternidad, después de haber hecho el bien aquí; y nos hemos dado cuenta que la primera persona que aprendió esto y  lo vivió fue  la Santísima Virgen Maria. Por eso a Ella acudimos para imitarla y que Ella nos enseñe a vivir la Vida  de su Hijo, Encarnado en sus entrañas.

Por eso el año1991 el joven sacerdote D. José Miguel González Martín comenzó a peregrinar a Lourdes uniendo nuestros diocesanos de Plasencia a la los peregrinos de Salamanca, que solían ir en tren y luego en autobús. D. José Miguel marchó a Cuba a trabajar como formador y profesor de un seminario, pero había que continuar  yendo a aprender de la  Madre de Lourdes.

En 1999 tomó la Dirección de la Peregrinación Diocesana a Lourdes, por mandato del Sr. Obispo, D. Juan José Gallego Palomero, sacerdote muy piadoso y un enamorado de la Virgen Maria. Con él, como director, Dios mediante se hará este año 2008 la DÉCIMO SÉPTIMA PEREGRINACIÓN.

 Comenzaron las peregrinaciones con tres autobuses  y ya, gracias a la Madre hemos pasado a seis; Ella quiere ver allí a sus preferidos los enfermos y a sus no menos preferidos los dirigentes, voluntarios, enfermeras y todos los demás colaboradores.

LOS ENFERMOS.

Los Enfermos son los protagonistas y el corazón de la Fraternidad de Lourdes, de la Delegación Diocesana, de los Voluntarios y de los dirigentes y de todos los que  con cariño les llevan a Maria. La Santísima Virgen no siempre da la salud del cuerpo, ni quizás interese; pero siempre les une al dolor de su Hijo Jesús y les hace salvadores del mundo y de los pecadores como El.

LOS VOLUNTARIOS

No podemos menos de hacer una GRAN ALABANZA a lo voluntarios de todas las edades; mayores, que renuncian a sus vacaciones a sus trabajos por acompañar a los enfermos, jóvenes que dejando otras cosas más placenteras para ellos, prefieren comunicar su alegría joven al los que sufren, aunque a ellos los toquen alberges difíciles, pocas horas de sueño y otros sacrificios; pero llevan dentro del alma lo que dijo Jesús:

“LO QUE HAGÁIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS A MI ME LO HACÉIS”

Vuestro amigo sacerdote: Valentín de la Fuente Fuertes  


 
 
 
 
 
 

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es