Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 

Peregrinación a Lourdes 2018


 

 

                         

Queridos sacerdotes, religiosos y peregrinos,

 

¡Jesucristo ha resucitado!

 

Os saludamos afectuosamente desde la dirección de la Peregrinación Diocesana con Enfermos a Lourdes. De nuevo la Madre nos convoca para vivir unos días intensos de encuentro con ella. En la situación en la que te encuentres en estos momentos, sea de sufrimiento o alegría, en un momento en el que debas tomar una decisión o  que necesites fuerzas para luchar contra las dificultades, te invitamos a que vayas al encuentro de Santa María para presentarle todos tus problemas. Ella, como cualquier madre, se conmueve profundamente ante las miradas de sus hijos.

Este año el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes nos propone que reflexionemos sobre la frase pronunciada por la Madre del Redentor: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2). María en Caná, está atenta a las necesidades de los hombres; de hecho está a la escucha del  designio  de  Dios  que  quiere  reunirse  a  través  de  Jesús  con  la  humanidad desheredada. María sabe que este mundo, sin Dios, no tiene sentido; Ella sabe que este mundo es el fruto de un amor y que está hecho para vivir de él; María sabe que este mundo, por el hombre, debe vivir de la Alianza con su Creador; María está a la escucha y se vuelve disponible. Ella pudo decir: «Hágase en según tu Palabra», pudo decir a los criados de la boda: “Haced lo que Él os diga”.

Lo que sucedió en Lourdes ha cumplido 160 años. Pero sigue siendo de actualidad, como el Evangelio. El Evangelio está delante de nosotros. Abramos nuestros corazones a la Buena Noticia: Dios se acerca, el Reino de Dios está entre nosotros.

Contamos con vuestras oraciones para que esta obra de Dios siga realizándose. Continuamos trabajando con cariño y dedicación para que el Señor siga haciendo grandes cosas en nuestras parroquias y comunidades.

 

Cordialmente,

 

Eugenio y el equipo de la peregrinación.

 

Si quieres más información, pincha.....aquí

 

 
 

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es