Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 

Pensamientos para Reflexionar


En esta sección podrás encontrar una serie de pensamientos que seguro serán de tu interés. Hay que leerlos con atención y reflexionando sobre su contenido. Si quieres ver más pensamientos, pincha.....aquí
 

 

Oración de gracias...

Es maravilloso Señor: Tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados. Que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz. Que mis manos trabajen, cuando hay tantas que mendigan. Que tenga salud, cuando hay tantos enfermos. Que tenga seres queridos, cuando hay tantos solitarios. Que mi voz cante, cuando hay tantas que enmudecen. Que maravilloso Señor: Tener abrigo, techo y sustento, cuando hay tantos en la calle Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantos que no tienen a donde ir. Es maravilloso amar, vivir sonreír y soñar, cuando hay tantos que odian, lloran y se revuelven en pesadillas. Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos que no sienten consuelo ni tiene fe. Es maravilloso Señor...... sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto  que agradecer.


 

Solo Dios puede, pero...

Sólo Dios puede crear, pero tú puedes valorar lo que él ha creado. Sólo Dios puede ser vida, pero tú puedes transmitirla y respetarla. Sólo Dios puede dar salud, pero tú puedes guiar y orientar. Sólo Dios puede dar fe, pero tú puedes dar testimonio.


 

Cicatrices del alma

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo por la puerta trasera, se tiro en el agua y nadaba feliz. Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo mas fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmo y miro nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mama agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho mas apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuro hacia el lugar con una pistola y mato al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le pregunto al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remangó las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las unas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida". Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal. Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.


 

De lo negativo... a lo positivo

Tu dices: Es Imposible - Dios Dice: Todo es Posible (Lucas 18:27)

Tu dices: Estoy cansado - Dios dice: Yo te haré descansar (Mateo 11:16 - 30)

Tu dices: Nadie me ama - Dios dice: Yo te amo (Juan 3:16 & 13:34)

Tu dices: No puedo continuar - Dios dice: "Mi gracia es suficiente" 1 Corintios 12:9

Tu dices: No entiendo las cosas - Dios Dice: "Yo te guiaré" Proverbios 3:5-6

Tu dices: No lo puedo hacer - Dios Dice: "Tu puedes hacerlo" Filipenses 4:13

Tu dices: No me puedo perdonar - Dios dice: Yo te perdono" 1 Juan 1:9 & Romanos 8:1

Tu dices: Me siento solo - Dios dice: "Nunca te dejaré solo" Hebreos 13:5

"Por todas las cosas negativas, nos tenemos que decir, Dios tiene la respuesta para ello..."


 

Se quema tu choza

Un día zarpó un barco a alta mar iban 20 hombres.

En un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.

Un Cristiano Marinerito.

Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta.

Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara.

Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.

Después de haber perdido todo anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.

El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", y se quedó dormido sobre la hamaca.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.

¡Venían a rescatarlo! Al llegar sus salvadores les preguntó: "¿Cómo sabían que yo estaba aquí?".  Y ellos les respondieron:

"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. Para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él. Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme… No Pierdas la Fe. Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:

DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS. Dios Te Bendiga.


 

Carta a una amiga

Mi queridísima amiga:

Se que el dolor que ahora sientes es interminable, se que has llevado una vida de pérdidas… terribles…

Desde tu cáncer, tu divorcio, y me he enterado de que ahora tu hijito ha visto a Dios, puedo imaginarme el dolor tan inmenso en el alma que ahora sientes... Son momentos de tanta pena, de inmenso vacío, de dolor desgarrador…. Que solo teniendo a Dios muy dentro del alma son soportables estos sentimientos… Quisiera ponerte sobre una senda de amor, si fuera posible en estos momentos, para decirte que he estado orando por ti… para que no te preguntes porque???? Porque a él???? Son palabras que jamás comprenderemos, empezamos con el si hubiera… Palabras patéticas que nos hieren en lo más profundo de nuestro ser… Solo te digo mi queridísima amiga... Que la misma mano que nos da la cruz, nos dará el consuelo, son cosas tan dolorosas que no detienen un instante la vida para ponernos frente a una realidad… Lo único que te dará paz y consuelo es la oración… en estos instantes de tan profunda pena y aceptar lo que no se comprende ni se comprenderá jamás, aceptar!!! Que palabra tan difícil de comprender y mas aún de vivir, pero es lo único mi queridísima amiga que nos puede dar paz interior, el dolor inmenso… Solo déjate amar, déjate acariciar, con la oración de todos los que te amamos...

Es lo único que podrá hacerte sentir serenidad y la presencia de Dios en tu alma, para que cada día él te permita ir viviendo y sobreviviendo, tratando de aceptar… es difícil, pero se que está anécdota te ayudará… En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz… Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo alertándolo lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba con
determinación, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levanto la colcha y se las mostró.

Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo:
"Pero las que usted las que debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Así tu amiga también tienes cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por tus pecados, pero algunas son la huella de Dios que te ha sostenido con fuerza para que no caigas en las garras del mal.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas…Tu hijo está gozando de una paz maravillosa… Te lo garantizo, que nosotros buscamos tantas veces por lugares errados…


 

La Rosa Roja

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi. luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.

Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo.

Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.

Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.

Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.

Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.


 

Si a uno de tus semejantes le haces daño...

Una joven chica llamada Sally, relata una experiencia que ella tuvo en unas de sus clases, dada por su profesor, Dr. Smith.

Al Dr. Smith lo Conocían por sus lecciones objetivas.

Un día particular, Sally llego a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba una blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y el les dejara tirar los dardo a esa foto.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujo la foto de su hermanito.

Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalle en su dibujo, hasta le dibujo las espinillas de la cara.
Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos.

Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos. Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardos a su blanco. Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.

Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio la desmantelada foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.  Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....  "Si a uno de tus semejantes les haces un daño, Me lo haces

a mí. "Mateo 25:40. No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente e el cuadro de Cristo. Jesús dijo, "si estás avergonzado de mí, yo estaré avergonzado de ti, delante de mi padre."


 

Amor divino

Un día al despertar me di cuenta... que mi vida no tenia sentido... Que todo lo que hacia era erróneo, y en mi ignorancia me culpaba de  todo lo que hacia mal. Sabía que podía mejorarlo... pero, o no podía o no sabia como hacerlo. Pedí consejo a mis amigos pero ninguno de ellos llenaba ese vació y lo peor… no obtenía las respuestas claras que necesitaba. Por un momento creí morir de soledad y tristeza al no saber que me pasaba... Levanté mis ojos al cielo y con voz temblorosa y mis ojos llenos  de lágrimas pedí ayuda... Y en ese momento oíste mi desesperación. Tu me enseñaste a ver en lo difícil de mi vida  las grandes y maravillosas cosas que podía conseguir tan solo con tu amor.

Todo era hermoso era increíble iba tan bien... hasta que un día otro amor me hizo desviar mi camino sin saber que nuevamente vería el dolor.
Cada vez que recuerdo los felices que éramos cuando a mi memoria vuelven esos momentos... en los cuales me hacías ver que todas las cosas eran posibles si creía y confiaba en ti... Siento un vació en mi alma y lloro nuevamente  al pensar de el porque te deje sabiendo que... a tu lado tendría, tengo y tendré el verdadero amor.
Hoy solo me queda el pedir perdón y con esa fe  que algún día me enseñaste a creer te pido que vuelvas a mi... no te digo que sea como antes pero si mejor.
Te amo y tu lo sabes porque el verdadero amor esta en tu divina presencia y nada ni nadie podrá romperla nunca jamás...


 

Dios no se equivoca

Hace mucho tiempo, en un reino distante, había un rey que no creía en la bondad de Dios.  Tenia, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía:  "¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! "
Un día el rey salio a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla lo ataco.
El súbdito consiguió matar al animal, pero no evito que Su Majestad  perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le pregunto a este: -"Y ahora, que me dices Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo."  El siervo respondió: -"Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!". El rey, indignado con la respuesta el súbdito, mando que fuese preso a la celda mas oscura y más fétida del calabozo.  Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.  Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio.
Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la victima, observo furioso:
"¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo! Luego, el rey fue liberado."  Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libero a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazo afectuosamente diciendo:  -"¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tu debes haberte enterado que escape justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, por que permitió que estuvieses preso, tu que tanto lo defendiste?"
El siervo sonrió, y dijo: ... -"Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: Todo lo que Dios hace es perfecto.  ¡El nunca se equivoca! "


 

El amor de cristo

Éramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo,"Hola amigo!" Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía.

Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo.

Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad, sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.  Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo. Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.  Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal.

Sus manos comenzaron a menearse para saludar. "Hola bebito, como estas muchachón", le dijo el hombre a Daniel.

Mi esposa y yo nos miramos, "Que hacemos?" Daniel continuó riéndose y contestó, "Hola, hola amigo."

Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero.

El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe. Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo.

Obviamente él estaba borracho. Mi esposa y yo estábamos avergonzados.

Comimos en silencio; menos Daniel que estaba súper inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas. Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta. Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento. El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.

"Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel." Dije orando, mientras caminaba cercano al hombre. Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando.

Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de; "cárgame." Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre.

Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.

Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero.

El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas. Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices,
dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel.

Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo. Yo me detuve aterrado. El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos.

Me dijo en voz fuerte y segura, "Usted cuide a este niño." De alguna manera le conteste "Así lo haré" con un inmenso nudo
en mi garganta. El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: "Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo." No pude decir más que un entrecortado gracias. Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro. Mi esposa se preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo
a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo: "Dios mío, Dios mío, perdóname."

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia. Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era. Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: "Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?" Cuando Él compartió a su hijo por toda la eternidad. El viejo , inconscientemente, me recordó: "Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Lucas 18: 17


 

La necesidad más grande del hombre

Si la necesidad más grande del hombre hubiera  sido conocimiento, Dios nos hubiera enviado  un educador.  Si la necesidad más grande del hombre hubiera
sido salud física, Dios nos hubiera enviado  un doctor.  Si la necesidad más grande del hombre hubiera  sido dinero, Dios nos hubiera enviado  un empresario.

Si la necesidad más grande del hombre hubiera  sido entusiasmo, Dios nos hubiera enviado un artista.  Pero la necesidad más grande del hombre  era el perdón, así que Dios nos envió  un Salvador.


 

El amor de mi vida

En los días que Dios me ha concedido habitar La tierra jamás imagine conocer a. Alguien que con un solo roce de sus Manos, con tan solo mirar mis. Ojos, pudiese despertar en mi el Romanticismo, el cariño, el Deseo de estar siempre a su lado y Entregarle lo mejor de mi, alguien que Me muestre con gran ternura la Ilusión del primer amor, el amor de mi Vida. Y así es, lo he encontrado en ti, Inesperadamente has llegado a alegrar mis Días, llenando de colores mi cielo y de Amor a mi alma y a mi  corazón, TE AMO...


 

¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible. La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento. Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad. Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado. Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. ¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención”  es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…  ¡Emoción por existir!


 

Me alegro de que existas

El amor casi nunca tiene razones, o si las tiene, suelen ir a la rezaga del sentimiento como la cola de un cometa.

Primero, inexplicablemente, se nos descalabra el corazón y luego, tozudamente, el cerebro intenta darle un orden lógico al exabrupto, sin mucho éxito. Y es cuando el amor hace mella, las estrategias de resolución de problemas, las buenas intenciones y los brebajes no encuentran el camino de la restauración, nada se opone al placer amoroso, nadie puede doblegarlo. No existen razones manifiestas.

No hay demasiadas justificaciones y explicaciones, sino más bien un rotundo "porque si", tan irracional como hermoso. ¿Y por qué no? El "te quiero" siempre implica ambición. Suele incluir un "me perteneces" acaparador, cierta necesidad de posesión.

Un amor no posesivo, toma el anhelo y deja el dominio: "No te quiero para mi, ni siquiera te quiero para nada, sólo me gusta ser un observador de tu ser: ¡qué dicha que existas, independientemente de mi y más allá de mi!. Para el filósofo Sponville, esa es la esencia del amor: la alegría de que el otro exista.

Así de escueto y maravilloso. Es una felicidad esencial, radical. ¿Y dónde que la reciprocidad, la lucha por los derechos, el balance dador-receptor? Queda justo antes: si violas derechos no puede haber alegría de que existas, por que me haces daño.

En condiciones de respetabilidad y reciprocidad, tu existencia se justifica a si misma en el amor, o mejor, el amor se justifica a si mismo en ti. Los enamorados se miran hasta gastarse, se descubren, se maravillan, se hipnotizan, porque el otro es fuente de éxtasis. ¡Qué alegría que existas!

Quizás esta posición pueda parecer demasiado idealizada, ingenua o romántica, pero en realidad, cuando una pareja no manifiesta, así sea de vez en cuando, el gesto bobalicón típico de quienes están "felices de que el otro exista", es que el amor anda cuesta abajo o se perdió en alguna curva. Nadie es nadie. La ambición del otro, el deseo de ser siamés, no corresponde a un amor maduro y despojado de egoísmo. El auto-respeto no es egoísmo, el absolutismo afectivo, si.

¿Cómo se expresaría un enamorado que se alegra de que ella exista?: "Te quiero porque te quiero, porque se me da la gana y aunque no quieras.Te quiero cuando te siento coexistir y respirar al ritmo de mi respiración que no cesa de quererte.

No eres mía ni de nadie, te perteneces a ti misma, y yo sólo soy un voyerista que se deleita con tu paso por esta vida, que no es tuya ni mía, y aún así intentamos compartir. Lo mismo diría una enamorada de su hombre. El amor es la alegría de que alguien exista. Lo demás sobra y los demás también. Es la felicidad sentida de que tu naturaleza me hace cosquillas, justo ahí donde debiera.


 

Receta del amor

Me dispongo a elaborar la receta del amor, tres ingredientes básicos que son: Querer, ayudar y respetar.
Todos ellos con un toque de locura y añadimos por encima el verbo llorar.
Lo pongo en la sartén, para quitar el orgullo, que es lo que engorda, lo mezclo con sinceridad y me sale una mezcla fabulosa.

Aún no he terminado... ¿tendrán romanticismo? Bajaré a comprarlo.

Me contaron que de eso ya no había, que se acabo con esta sociedad fría, pedí un poco de sentimiento, pero de eso poca gente tenía.

Mire en el armario, me quedaba un poco de sonrisa, la fui echando mientras pelaba trozos de alegría.

Una vez todo mezclado lo introduje en el horno, lo saque con cuidado y tu nombre salió grabado...


 

Vive tu vida al máximo

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza

Sé tú mismo Pero sé lo mejor de ti mismo

Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella

Y no tengas miedo de ser feliz

Goza de lo bello Ama con toda el alma y el corazón

Cree que aman, aquellas personas que tú amas

Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo

Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible

Luego olvídala El momento de la certeza absoluta nunca llega

Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos

Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios

Vive cada día a plenitud


 

Vive feliz

Vive feliz hoy, porque no sabes que será mañana.
Vive feliz, sí, porque al mal tiempo buena cara.
Vive feliz, sí, con los demás.
Disfruta de su compañía, no sabes si en el futuro la tendrás.
Vive feliz, sí, aunque todo salga mal,
Mantén el positivismo, pronto todo se resolverá.
Vive feliz, sí, ama, ríe, llora, sonríe...
¡SE FELIZ!


 

El corazón más hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío? Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,

éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ... El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor." "Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido." "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?" El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior. ¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón! ¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!
Recibe un pedazo de mi corazón...


 

Aprovecha el día

No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.  Somos seres humanos llenos de posibilidades.  La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.  No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio.  La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!!Emite tu alarido sano por los techos de este mundo. Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza. No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades.  Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte.  No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar. ¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.  ¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...


 

Le pedí a Dios

Le pedí a Dios estar en primera fila ...
Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Le pedí ser el centro del mundo ...
Él me enseñó que la vanidad me aparta del centro de cualquier cosa.
Le pedí Fama y gloria ...
pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.
Le pedí a Dios un auto que viajara veloz ...
Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.
Le pedí Tener una mansión pero ...
Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.
Le pedí poseer dinero para tener muchos amigos pero ... Él me concedió algo mejor: me ofreció Su amistad no a cambio de mi dinero sino de mi sinceridad.
Le Pedí a Dios poseer mucha belleza y sin embargo ...Él me dio sensibilidad y belleza espiritual para que no me sintiera más que los demás.
Le pedí a Dios ser siempre feliz, pero ...
Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.
Le pedí un carácter fuerte pero ... Él me concedió un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.
Le pedí tener el mundo a mis pies pero ...
Él me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.
Por todo eso Dios mío ... nunca me concedas todo lo que te pido ... concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de recibir de Ti.


 

Ten fe

¿Por qué temo de todo, si Dios está conmigo? ¿Donde está la confianza que me inspira la fe? ¿Tiene más importancia mi mortal enemigo que El que todo lo puede y El que todo lo ve?

Alma mía, ya no sufras infundados temores, bien es cierto que tienes a tu lado enemigos y es bien cierto, que todos tienen planes traidores, más también ve que tienes verdaderos amigos. No los busques tan solo por el mundo que habitas, puede ser que en el mundo no hallarás alguno ¡Oye bien la Plegaria que en la noche recitas y verás que en el Cielo, tienes todos en Uno! ¿No es acaso tu amigo quién te dio inteligencia porque puso a tu alcance tanto el bien como el mal? ¿No es acaso tu amigo quién te dio de su esencia para hacerte con ella, para siempre inmortal?

Alma mía, no te ofusques porque sientas temores, nunca pierdas por ellos tu preciada razón; es a veces forzoso que sintamos dolores, ¡Por que nunca olvidemos nuestra humana armazón! Hoy que estás abatida, ten confianza en el Cielo y prosigue en la lucha con titánico pie, ya verás como triunfas a pesar del desvelo, ¡Porque Dios es tu Amigo y ha premiado tu Fe!


 

La alegría

La alegría es el don más preciado del universo, el más autentico, el más espontáneo, el único que se da sin esperar nada a cambio, solo por el placer que provoca, no es egoísta ni envidioso, no lastima sino que se contagia.

La alegría es el fruto de un instante conectado con lo divino, es la respuesta de la presencia de DIOS en el mundo. No sólo se ve reflejada en la sonrisa de los hombres sino que es una manifestación del canto de la naturaleza.

La alegría tiene el poder de sanar al enfermo, consolar al que se siente vacío y despertar al que muere en vida; es tan deseada, que los seres humanos, con tal de poseerla, son capaces de pagar cualquier precio y confundirla con el placebo que dan los vicios y se olvidan de que la auténtica alegría está simplemente en percibir la presencia de DIOS en todas las cosas y en todos los lugares. La alegría no necesita explicación porque DIOS no se explica a sí mismo. No tienes que buscarla, tú ya la conoces... ¡No dejes que nunca se vaya de tu lado!


 

La vida es bella

La vida te da lo que tú le ofreces si tu le ofreces derrota eso te da si le ofreces felicidad también te la da pero piensa en algo la vida es maravillosa y no te da más de lo que te merezcas. En la vida siempre te encontrarás  lo que tú deseas, lo que tú quieras lo que necesites, el apoyo para seguir pero nunca olvides algo. Siempre  con la presencia de DIOS.


 

El mejor Doctor

Un famoso autor fue invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.

Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras rezaba en su interior).

Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios ... se veían tranquilas ... Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano rezase. Dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad. ¡Un cirujano es solamente un hombre !!, fue la contestación del médico. No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre. Y después terminó el cirujano diciendo: Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya.


 

Vivir y Aprender...

Con el tiempo he aprendido a no creer en las palabras sino en las actitudes, porque a las primeras las rige la mente y las segundas son el reflejo de la esencia.
Aprendí, que no es cierto que la primera impresión es la que cuenta, que se necesita mucho más que eso para crear un concepto y ese punto todavía es relativo.
Aprendí, que no importa lo que digan, si no hago lo que siento me estoy traicionando y a la larga el precio que se paga por eso es muy alto.
Aprendí que es más fácil levantarse de una caída, si me animo a saltar, que de una cobardía.
Aprendí a ser libre, reconociendo mis puntos débiles y enfrentando mis miedos, antes de que estos me consuman y me sequen.
Aprendí que no es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía.
Aprendí, que cuando se ama de verdad, queda marcado a fuego para siempre .. y nada vuelve a ser igual.
Aprendí, que estar de un lado o estar de otro, es solo una barrera social, que cuando uno se atreve a escuchar la voz del corazón, crea su único y propio lado y ese es el que en verdad cuenta.
Aprendí a animarme, a arriesgarme, a jugarme y pelear por lo que creo que vale, porque eso me hace sentir realmente viva, aunque se convierta a veces en algo peligroso.
Aprendí a seguir, aún, cuando creo que no puedo más ...
y por Todo lo que Aprendí y Viví ... por Todo lo que me resta Aprender y Vivir ...

y por Todo esto que Vale la Pena decidí: que no voy a dejarte ir...


 

Ya pasará

Hoy Señor, me siento triste, muy cansada de luchar... pero sé que con tu ayuda...
todo esto... pasará. Aceptar como son a los demás. Hoy debo luchar conmigo;
pero sé que con tu ayuda todo esto... pasará. Hoy no es buena mi salud, no veo el sol brillar, pero sé que con tu ayuda todo esto... pasará. Dame Señor fortaleza llena mi vida de amor, porque sé que con tu ayuda, todo esto pasará...


 

¡Oh! mi señor eres...

¡Oh! mi señor eres  el sol que me acompaña  por las noches  y me alumbra por las tardes.

¡Oh! mi señor eres el alba de mis mañanas y de mis noches.

¡Oh! mi señor eres  la luz de las tinieblas y de lo oscuro  me libraste del pecado y de todo lo malo.

¡Gracias mi señor por ser el sol de mis mañanas  de mis tardes y de mis noches!.


 

Dios mío ayúdame

Tengo el corazón hecho pedazos  Por qué Dios mío, por qué. Por qué tengo esta púa tan fuerte dentro de mí,  que me está doliendo demasiado? Cómo la puedo sacar?  Siento que me está matando. Acaso tengo mucho aún que llorar?  Por qué Dios mío, por qué? Dame una razón…  No puedo mas llorar.  No deja que sequen todas mis lágrimas, Acudo a UD. frecuentemente  hasta que deja de latir mi corazón. DIOS haz que crezca mas grande mi fe,  Ayúdame en este tan sufrido andar.


 

Ganar perdiendo

Pedí a Dios fortaleza para triunfar; fui hecho débil para aprender humildemente a obedecer... Pedí riqueza para ser feliz, se me dio pobreza, para poder ser sabio... Pedí poder para ser orgullo de los hombres, se me dio debilidad para poder sentir necesidad de dios... pedí cosas para disfrutar la vida; se me concedió la vida; para poder disfrutar las cosas... No se me dio nada de lo que pedí, sino lo que necesitaba y algo más, incluso a pesar de mi. Las oraciones que expreso fueron respondidas... de entre todos los hombres yo he recibido la mejor bendición.


 

La autoestima

Si sucede que de repente te sientes como ahorcado, atrapado o deprimido; ¿que haces?: ¿lloras? ¿rompes todo? ¿bebes? ¿o te drogas? Yo te digo: estar mal no tiene sentido, porque aunque te sientas rechazado, odiado, disminuido o desgraciado... hay alguien allá arriba que sabe lo que vales, lo grande que eres y lo más importante:   ¡¡TE QUIERE MUCHÍSIMO!!


 

El poder de una oración

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y de la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.

Viendo la necesidad que estaba pasando su familia, la mujer continuó: “¡por favor, señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda”. El propietario le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de ese tipo en su tienda.

De pie y cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación y le dijo al dueño que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia. El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: “¿tiene usted una lista de compras?” ella dijo: “si, señor”. “Está bien –añadió el dueño-, ponga su lista en la balanza y lo que pese, yo se lo daré en comestibles”.

La mujer titubeó por un momento, cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.

Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo más bajo y se quedó así. El dueño, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: “¡no lo puedo creer!” el cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, que no se movió, por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.

El dueño se quedó allí parado con gran disgusto.  Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro... no era una lista de compras, era una oración que decía: “Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos”. El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y se quedó allí en silencio.  La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de 50 dólares (unos 500 pesos) al dueño, y le dijo:
“Valió cada centavo de este billete”. Solo Dios sabe cuanto pesa una oración.


 

¡Oh Jesús!

Señor escudo y mi fuerza tú has sido, refugio en contra de mis enemigos.

Señor, tu verdad me ha protegido, toda mi confianza en ti he vertido.

¡Oh Jesús! tu sangre preciosa me ha lavado.

¡Oh Jesús! por tu gracia, yo he sido perdonado.

¡Oh Jesús! tu victoria me ha dado la vida eterna.

¡Oh Jesús! en ti mi vida está segura.

¡Oh Jesús! La vida que ahora vivo en la carne la vivo en la fe en el Hijo de Dios el cual me amó y por mí se ha entregado para vivir libre del pecado.


 

Luchando

Aunque te levantes un día con deseos de llorar, por favor no cierres los ojos ni te a cuestes a descansar. Levántate, sé valiente, analiza la demás gente.  Todos tenemos tristezas, pero también alegrías, todos tendremos amor y desilusión algún día.  Recuerda que no estamos solos, no lo estamos hoy ni lo estaremos mañana, pues si tenemos voluntad, podremos luchar con ganas. Con fe en el Señor todos podemos luchar, y al final del camino, todo vamos a lograr.


 

Gracias Señor

Por mis brazos perfectos, cuando hay mutilados. Por mis ojos perfectos, cuando hay tantos sin luz. Por mi voz que canta, cuando hay tantos que enmudecen. Oh maravilloso Señor, tener un hogar para regresar. Cuando hay tanta gente que no tiene a donde ir. Sonreír, cuando hay tantos que lloran. Amar, cuando hay tantos que odian. Soñar, cuando hay tantos que se revuelven en pesadillas Vivir, cuando hay tantos que se mueren antes de nacer. Sobre todo, tener poco que pedirte y tanto que agradecerte.


 

Lo demás lo hace Dios

Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios.
Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios.

Tú no fuerzas a que te ame un amigo, el amor es de Dios.
Tú le amas, le sirves, tratas de serle digno, lo demás lo hace Dios.

Tú tampoco fuerzas el éxito con tu valor, el éxito es de Dios.
Tú luchas, perseveras y transitas el camino, lo demás lo hace Dios.


 

Oración de una mujer sabia

Señor, tú sabes mejor que yo, que estoy envejeciendo y un día seré vieja.  No permitas que me haga charlatana y adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo sobre cualquier tema, en cada ocasión.  Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.  Que sea pensativa pero no taciturna, solícita pero no mandona.  Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima no usarla, pero mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles.  Dame las alas para ir derecho al grano.  Sella mis labios para que no hablen de mis achaques y dolores.  Ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos. Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.  Enséñame la gloriosa lección de que a veces, es posible que esté equivocada.  Mantén en mí una razonable dulzura.  No quiero ser santa, pero tampoco volverme una vieja amargada. ¡Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible.  Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna!  Amén 


  

Vivo

Es grandioso despertar y sentir que aun se esta vivo… vivo, para disfrutar como el alba va sucumbiendo a la noche para observar la lluvia, para inhalar el olor de la tierra mojada para contemplar el brillo de las hojas humedecidas… Vivo, para escuchar el trino de las aves y vislumbrar su sutil vuelo… para apreciar el azul de las aguas del extraordinario mar para estar aquí, disfrutando de la magia de la naturaleza… Vivo, porque me has obsequiado algo inigualable…  tu amistad.
Porque has logrado revivir el deseo de realizar mis sueños, de ver al mundo diferente, de despertar cada día y sentir que no estoy sola. Agradezco a Dios porque me otorgó el regalo más preciado que un ser humano pudiera anhelar… la vida. Por darme la dicha de estar rodeada de personas que me otorgan su amistad sincera y sin condiciones. Gracias Dios por obsequiarme un día más de vida, y concederme la oportunidad de conocer a un nuevo amigo… de conocerte a ti.


 

Tal vez mañana sea tarde

Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación...arréglala tu. Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga , y si no la arreglas, tal vez mañana puede ser muy tarde. Si estas enamorado de alguien , pero esa persona no lo sabe...  Díselo. Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti  y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde. Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien...  Dáselo. Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde . Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo. Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy , tal vez mañana será muy tarde. Si necesitas un abrazo de un amigo... Pídeselo. Tal vez ellos lo necesitan más que tu, y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde. Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo. Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan , tal vez mañana puede ser muy tarde. Si quieres a tus papás, y nunca has tenido la oportunidad de de mostrarlo... hazlo. Tal vez hoy, tienes ahí para demostrárselos, pero si se van , tal vez mañana puede ser muy tarde.


 

La ranita sorda

Un día un grupo de ranitas salieron a jugar, advertidas por sus padres de que no se alejaran mucho, porque podía pasarles algo. No hicieron caso y de repente se encontraron en una cubeta de leche, se entusiasmaron y de inmediato se echaron a nadar, el nivel de la leche en la cubeta se encontraba en la mitad. Una de las ranitas era sorda.

Las demás ranitas al verse imposibilitadas para salir comenzaron a pedir ayuda y al cabo de un buen rato, sus gritos fueron escuchados por ranas y sapos que acudieron en su ayuda, sin embargo cuando se asomaron al borde de la cubeta empezaron a decir: “Ya ven.....les dijimos que no se alejaran porque podía pasarles algo, ahora por necias se van ahogar”.

Las ranitas al escuchar esto dejaron de luchar para mantenerse a flote, pero la sorda al voltear hacia arriba solo veía enormes bocas que se abrían y cerraban al unísono, entonces pensó: ¡Que bueno que están echando porras, eso quiere decir que yo puedo! Mientras que las otras desistían y se ahogaban, la sorda continuo brincando, con tal insistencia, que la leche se cuajó y de un salto salió.


 

Aprendí y Decidí

Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar;
decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas;
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución;
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis;
decidí ver cada noche como un misterio a resolver;
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos; aquel día dejé de temer a perder. Y costaba romper la costumbre, pero se pudo. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui; me dejó de importar quién ganara o perdiera: ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento: el amor es una filosofía de vida. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad; desde aquel día ya no duermo para descansar: ahora simplemente duermo para soñar.


 

El fracaso

El FRACASO no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

El FRACASO no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

El FRACASO no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

El FRACASO no significa que he sido un desgraciado; significa que me atreví a probar.

El FRACASO no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

El FRACASO no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

El FRACASO no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El FRACASO no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

El FRACASO no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.


 

10 Cosas que Dios no te preguntará

 

1.- Dios no te preguntará qué modelo de auto tienes; ...te preguntará a cuánta gente llevaste.


2.- Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; ...te preguntará a cuánta gente recibiste en ella;


3.- Dios no te preguntará le marca de tu ropa en tu armario; ...te preguntará a cuánta gente ayudaste a vestirse;


4.- Dios no te preguntará cuánto era tu sueldo; ...te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo;


5.- Dios no te preguntará cuál era tu título; ...te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.


6.- Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; ...te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.


7.- Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; ...te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.


8.- Dios no te preguntará el color de tu piel; ...te preguntará por la pureza de tu interior.


9.- Dios no te preguntará si eres católico o budista o mahometano; ...te preguntará si vives la FE cómo un compromiso de VIDA.


10.- Dios no te preguntará a cuanta gente le contaste este texto; ...te preguntará si tú lo has meditado.


 

¿Por qué la gente grita?

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente: - ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los discípulos pensaron unos momentos: - Porque perdemos la calma, dijeron.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.


 

Ser pobres del alma

Un Padre de familia económicamente estable, deseando que su hijo Javier Alejandro, supiera lo que era ser pobre, lo llevo a un país muy pobre del continente; en lo profundo de una colina, con una familia campesina y silvestre; pasaron cinco días y cuatro noches, en su vivienda del campo.

En el auto de regreso a la ciudad, el padre de Javier Alejandro le preguntó a su hijo:

* ¿Qué te pareció esta experiencia? Su hijo le contestó:

* Buena. El hijo con la mirada en dirección hacia los edificios altos, sin preocupación alguna sobre la pregunta formulada por su padre.

*¿Y que aprendiste hijo mío?, insistió el padre.

El hijo le contestó:

* Padre, aprendí, que en casa, nosotros tenemos un perro y ellos tienen cinco padre, tenemos un gran jacuzzi, y ellos tienen un río sin final, de agua transparente y cristalina, donde hay muchos peces, que nosotros tenemos en casa linternas de la India para alumbrar nuestro jardín de rosas, en cambio, ellos se alumbran con las estrellas y la luna, nuestro jardín solo llega hasta la cerca del mural de piedras y el de ellos llega al horizonte, que nosotros compramos en el supermercado nuestra comida y ellos, siembran y cosechan la propia, nosotros escuchamos sonido digital, ellos escuchan una dulce sinfonía de sonidos de ranas, sapos, grillos y otros animales, nosotros cocinamos en cocina eléctrica, ellos todo lo que se comen, tienen ese delicioso sabor del fogón de leña. Para cuidarnos nosotros, vivimos rodeados por un muro, con muchas alarmas, ellos habitan con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de los vecinos cercanos, nosotros vivimos pendientes del móvil, de la computadora, del televisor, del dvd, ellos en cambio, están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, a la verde colina, a los animales silvestres, a su siembra y a su familia.

El padre quedo muy impactado por la profundidad de las respuestas de su hijo, Javier Alejandro, entonces el hijo culmino diciéndole a su padre:
* Gracias papa, por haberme enseñado y hacerme entender lo pobre que somos nosotros.

En la vida nos damos cuenta que no disfrutamos con lo poco que tenemos, y cuanto sufrimos por lo mucho, que deseamos y anhelamos, no nos damos cuenta que la vida es muy corta, es un pasaje temporal, y si no vemos a nuestro alrededor de vez en cuando, seguro nos perderemos de las cosas hermosas que la vida nos ofrece, si bien hay un dicho que no le ponemos la debida atención que nos dice: "Un hombre es tan viejo como sus prejuicios y tan joven como sus ideas", que las cosas mas hermosas del mundo, no se ven fácilmente, ni menos se tocan, solo se sienten con nuestro corazón.


 

Arriesgarse

*Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
*Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
*Ir al encuentro de alguien es arriesgarse a quedar envuelto.
*Exponer tus sentimientos es arriesgarse a exponer todo tu ser.
*Presentar tus ideas es arriesgarse a perder.
*Amar es arriesgarse a no ser amado.
*Vivir es arriesgarse a morir.
*Tener esperanzas es arriesgarse a ser desengañado.
*El ser joven es arriesgarse a ser viejo.
* Tratar por todos los medios es arriesgarse a fracasar.
*Hacer muchas cosas es arriesgarse a equivocarse.

¡¡Pero debemos arriesgarnos, por que el mayor peligro de la vida es no arriesgarse a nada, y por lo tanto arriesgarse a nada es nada!!


 

¡Felicidades!

- Sí, ¡Felicidades! y no pongas esa cara

Hoy no es Navidad, ni año nuevo, ni tu cumpleaños.

Hoy es un día normal, pero un día para ti. ¡Qué suerte!

- Felicidades porque está vivo: respiras, caminas, tienes hambre y alimentos con que saciarlo, tienes sed y fuentes donde beber.

Tus ojos están abiertos para percibir el brillo de mil colores. Tus oídos registran los sonidos más variados.

Tu tacto, tu piel, experimenta el escalofrío de mil sensaciones. ¡Felicidades!

- En tu interior se despierta una constelación de sentimientos, de ideas, de preguntas y respuestas, de palabras y silencios... ¡Felicidades!

Felicidades porque vives ahora y aquí; porque eres capaz de amar y ser amado, de gozar de paz y de darla.

- Felicidades porque poco a poco, con algún sufrimiento y con alegrías, vas construyendo tu vida, en el día a día, con la piedra picada de cada momento presente.

- ¿Verdad que vale la pena que te feliciten aunque no sea una «día especial»? ¿Pero, quieres decir que hoy no es un «día especial»?

Tienes a tu lado personas que te aman y a las que amar. Tienes, tienes, tienes... (Amplía tú mismo la lista)

¿O te falta alguna cosa? ¿Te podemos felicitar, o no? - Felicidades y no te agobies por el mañana.

"Vuestro Padre del cielo ya sabe lo que necesitáis. Nos os preocupéis por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza". (Mt 6,32-34).

- Sí, ¡felicidades!, vive el hoy. Y recuerda: "no es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace”.

Vive en plenitud. Sé positivo. Haz el bien y no te preocupes por el mañana.


 

Vida

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después.... Después de terminar la  carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que  seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son  adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos. La verdad es  que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre  estará llena de luegos, de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA ....ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda  que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE. Así que deja  de esperar hasta que termines la Universidad, hasta  que te enamores, hasta que encuentres trabajo,  hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te  divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la  noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la  primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta  que te mueras, para decidir
que no hay  mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ...


 

La Fe

La Fe es la causa de todo lo que el hombre ha logrado en la humanidad. Lincoln tuvo fe en que podía ser presidente y no obstante haber perdido en más de diez elecciones, llego a la presidencia. Edison falló diez mil veces en su intento de inventar el foco y a la 10,001 hizo trabajar su invento. Cervantes antes de ser padre del idioma español, estuvo en la cárcel.

Lincoln era un hombre ordinario, sin atractivo y que un día estuvo enfermo con un ataque de nervios, porque había fracasado en todo, hasta en el amor. Edison solo tenía primaria y era sordo. Cervantes no tenía una mano y era pobre. ¿Que hizo que estos tres hombres simples se convirtieran en gigantes? LA FE, porque creyeron en sus sueños. Lo que hace que una persona persista hasta lograr su objetivo es LA FE.

“Todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo tendrán”.  Marcos 11- 24

Ellos utilizaron su fe, para cumplir sus grandes hazañas. Ellos creyeron en las promesas de Dios. Yo personalmente no soy religioso, ni pertenezco a ninguna iglesia, pero esas palabras son tan poderosas y ciertas, que realmente cambiaron mi manera de pensar. Cuando la gente reza y pide por algo, se queja de que Dios no les escucha y no les concede lo que piden. No es que Dios sea un Dios malo y no les quiera otorgar lo que pidieron. Lo que pasa es que ellos mismos no creen que puedan obtener lo que están pidiendo. Si piden una casa y no ganan lo suficiente para hacer el pago, no tienen la fe de que sea posible. Pero la fe es creer en lo que uno no puede ver y la recompensa será ver lo que uno creía.
Es difícil para el hombre objetivo aprender a tener fe, porque simplemente el sentido común te dice que es casi un imposible lo que estas pidiendo. Lo que el hombre tiene que hacer es comenzar a construir la fe de que si lo puede lograr y lo primero para esto es soñar, hablar y pensar todo el día en lo que quiere lograr.

El hombre tiene que formar la visión de la felicidad que su familia va a gozar en la casa que va a comprar.

No es suficiente ir a misa los domingos hacer una petición y olvidarse el resto de la semana, para que se cumpla tu oración tienes que rezar sin parar. El tener la visión y pensar todo el tiempo en lo que anhelas es rezar.

Esto es lo que hace la diferencia, porque se comienzan a grabar estas imágenes en el subconsciente y una vez que esta ahí, lo que ocurre es simple “Ahora si crees que lo vas a obtener” y simplemente se cumple la promesa de Dios.

La Fe no hace milagros con las cosas y no te va dar lo que pidas, sin nada a cambio.

La Fe hace milagros en el hombre o mujer. El saber que la promesa se va a cumplir, hace que esta gente estudie, se prepare, luche, aprenda y crezca. Al hacer esto se ponen al nivel de lo que pidieron, esta ley es inflexible y trabaja; es como un imán. La prosperidad atrae a la prosperidad.

La gente que tiene fe en que va a lograr lo que anhela, va a persistir hasta encontrar lo que busca. Y ya sabemos que es infalible esta otra ley “Busca y encontraras”.

Uno no tiene que rezar el rosario por 2 horas y el resto del día olvidarse de Dios, hasta la próxima vez que reces.

La respuesta a tus rezos no viene a través de tu fe mientras rezas. Viene a través de tu fe, mientras trabajas para obtener lo que imploras. En otras palabras, la familia que esta trabajando duro, estudiando, preparándose, es la familia que tiene fe en que va a lograr lo mejor para su felicidad. El rezar significa tener la visión todo el tiempo, con el propósito de hacerlo realidad. Eso es lo que significa tener fe. Lo que viene a continuación es la forma material de tu visión: Palabras poderosas, para que se cumplan todos tus propósitos:  “Todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo tendrán”.


 

¡Di gracias!

Si hubiera la forma de remediar las cosas, No existiera Dios.
Si hubiera forma de caminar sin tropezar, No existiera Dios.
Si hubiera la manera de correr sin saber caminar, No existiera Dios.
Si hubiera la forma de hablar sin llorar, No existiera Dios.
Di que sabes hablar cuando ya hayas dicho gracias.
Dale gracias a Dios por ayudarte en todos los momentos.
Gracias a el, nos pasa lo que hemos vivido, gracias a EL vivimos, gracias a EL, sabemos querer. No olvides decir gracias*

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es