Inicio Mariología Materiales Liturgia Autores Sacramentos Lourdes Informática Enlaces Herramientas Contacto
 

REZO DEL SANTÍSIMO ROSARIO

 

Palabras de S.S. Juan Pablo II sobre el Rezo del Rosario                                                                        ::::reza el Rosario desde el vaticano::::

"El Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad. En esta oración repetimos muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó de boca del ángel y de su prima Isabel. A estas palabras se asocia toda la Iglesia.

Se puede decir que el Rosario es, en cierto modo, una oración-comentario del último capítulo de la Constitución "Lumen Gentium" del Vaticano II, capítulo que trata de la admirable presencia de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Sobre el fondo de las palabras "Dios te salve, María", pasan ante los ojos del que las reza los principales episodios de la vida de Cristo, con sus misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, que nos hacen entrar en comunión con Cristo, podríamos decir, a través del corazón de su Madre.

Nuestro corazón puede encerrar en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida de cada individuo, de cada familia, de cada nación, de la Iglesia y de la humanidad: los acontecimientos personales y los del prójimo y, de modo particular, de los que más queremos. Así, la sencilla oración del Rosario late al ritmo de la vida humana".

 
Misterios Gozosos  (lunes-sábados) Escucha los Misterios Gozosos
Primer Misterio Segundo Misterio Tercer Misterio Cuarto Misterio Quinto Misterio
La Encarnación del Hijo de Dios La Visitación de María a su prima Isabel En Nacimiento de Jesús en Belén La presentación de Jesús en el Templo Jesús Perdido y hallado en el Templo

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres... No temas María. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. María contestó: -Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra... Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer; porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.

 

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? ¿Dichosa tú que has creído!, porque lo que ha dicho el Señor, se cumplirá.

José, subió desde Nazaret a Belén con su esposa María que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no tenían sito en la posada. El Ángel anuncio a los pastores: os traigo la Buena Noticia, la gran alegría; hoy os ha nacido el salvador, el Mesías, el Señor. Los Ángeles alababan a Dios diciendo: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama.

Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor.. Simeón impulsado por el Espíritu Santo fue al templo. Cuando entraban con el Niño Jesús sus padres, Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo... Mis ojos han visto a tu Salvador... Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Y dijo a María, su madre: Mira, éste será un signo de contradicción.. Y á tí una espada te traspasará el alma.

Le dijo su madre: Hijo ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padres y yo te buscábamos angustiados. Él les contestó: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía ocuparme en las cosas de mi padre? Él bajó con ellos a Nazaret y les era obediente. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.

Padre nuestro........ Diez Avemarías...... Gloria al Padre....... María madre de Gracia......
 
Misterios Luminosos  (jueves) Escucha los Misterios Luminosos
Primer Misterio Segundo Misterio Tercer Misterio Cuarto Misterio Quinto Misterio
El Bautismo de Jesús en el río Jordán   Jesús en las bodas de Caná Jesús anuncia el Reino de Dios La transfiguración     de Jesús Jesús instituye la Eucaristía

Llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, mientras oraba, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Faltó en vino y la madre de Jesús le dijo: No les queda vino. Jesús le contestó: Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los sirvientes: haced lo que Él os diga... Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó; Sacad ahora y llevádselo al responsable de la fiesta. Ellos se lo llevaron y probó el agua convertida en vino. Fue entonces señal milagrosa realizada por Jesús. Así manifestó su gloria y los discípulos creyeron en el Él.

Después que Juan fue entregado, Jesús marchó a Galilea a proclamar la Buena Noticia de dios. Decía: Se ha cumplido el tiempo y ha llegado el Reino de Dios: Convertíos y creed la Buena Noticia.

Jesús se llevó a Pedro, Juan y Santiago a lo alto de una montaña para orar. Y mientras oraba, se transfiguró delante de ellos y su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Moisés y Elías conversaban con Él de su muerte que iba a consumar en Jesuralén. Una nube los cubrió y una voz les decía: Éste es mi Hijo amado, escuchadlo.

Jesús el Señor, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, dando gracias lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros. Después de cenar, tomó el cáliz y dijo: Éste cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto es memoria mía

Padre nuestro........ Diez Avemarías...... Gloria al Padre....... María madre de Gracia......
         
Misterios Dolorosos  (martes-viernes) Escucha los Misterios Dolorosos
Primer Misterio Segundo Misterio Tercer Misterio Cuarto Misterio Quinto Misterio
La oración de Jesús en el huerto La Flagelación de Jesús Jesús es coronado de espinas Jesús es cargado con la cruz La crucifixión y muerte de Jesús

Salió Jesús como de costumbre al monte de los olivos y lo siguieron sus discípulos. al llegar al sitio, les dijo: Orad para no caer en la tentación. Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de tiro de piedra y de rodillas oraba diciendo: Padre, si quieres aparta de mi este cáliz. Pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba. En medio de su angustia oraba con más insistencia. Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo.

Los sumos sacerdotes soliviantaron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás. Pilato les preguntó: ¿Qué hago con el que llamáis rey de los judíos?. Ellos gritaron: Crucifícalo, y Pilato les dijo: ¿qué mal ha hecho?. Ellos gritaron más fuerte: Crucifícalo y Pilato queriendo dar gusto a la gente les soltó a Barrabás y les entregó a Jesús para que lo flagelaran y fuera crucificado.

Los soldados se llevaron a Jesús al interior del palacio y llamaron a toda tropa. Le visten una púrpura y trenzado una corona de espinas se la ciñeron. Y empezaron a saludarlo: ¡Salve rey de los judíos! Y golpeaban su cabeza con una caña y le escupían. Se arrodillaban y le adoraban.

Después que se burlaron de Jesús, le quitaron la púrpura, le pusieron sus vestidos y lo sacaron para crucificarlo. Jesús cargando sobre la cruz, salió hacia el Calvario. Encontraron a un hombre llamado Simón de Cirene, que venía del campo y le cargaron la cruz para que la llevará detrás de Jesús.

Llegados al lugar llamado "La Calavera", le crucificaron allí a él y a los dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen"... Era ya eso de mediodía cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la media tarde. El velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito dijo: "Padre, en tus manos pongo mis espíritu" y, dicho esto, expiró».

Padre nuestro........ Diez Avemarías...... Gloria al Padre....... María madre de Gracia......
         
Misterios Gloriosos  (miércoles-domingos) Escucha los Misterios Gloriosos
Primer Misterio Segundo Misterio Tercer Misterio Cuarto Misterio Quinto Misterio
La Resurrección de Jesús el Señor La Ascensión del Señor al Padre La venida del Espíritu Santo La Asunción de María a la Gloria La coronación de la Virgen María

Después del sábado, al clarear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro. El Ángel del Señor hablo a las mujeres No temáis. Se que buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado. Ni está aquí, ha resucitado como dijo. Id y decid a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis como os lo dijo.

Después de su pasión, Jesús se le apareció a los apóstoles durante cuarenta días dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo y hablándoles del Reino de Dios. Un día mientras comían juntos, les dijo: Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra. Lo vieron elevarse hasta que una nube lo ocultó de su vista. Dos hombres con vestidos blancos les dijeron: Este Jesús que acaba de elevarse al cielo vendrá como le habéis visto marcharse.

Los apóstoles regresaron a Jerusalén. Todos ellos perseveraban unidos en la oración con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y sus apariciones. Al llegar el día de Pentecostés.. vino del cielo ruido, como de un viento impetuoso y llenó toda la casa donde se encontraban. Todos se llenaron del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas según el Espíritu santo les movía a expresarse. Había en Jerusalén hombres de todas las naciones que decían: los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. Porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo. Y su misericordia llega a sus fieles de generación den generación. él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; a los hambrientos colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Se abrieron las puertas del templo celeste de dios y dentro de él se vio el arca de la Alianza. Después apareció una figura portentosa al cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas Dio a luz un varón... Arrebataron al niño y lo llevaron al trono de dios. Se oyó una gran voz del cielo: ya llega la victoria, el poder y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Mesías.

Padre nuestro........ Diez Avemarías...... Gloria al Padre....... María madre de Gracia......
         

LETANÍAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

  • Señor, ten piedad
  • Cristo, ten piedad
  • Señor, ten piedad
  • Cristo, óyenos
  • Cristo, escúchanos  

Señor ten Piedad

 Santa María,  
 Santa Madre de Dios
 Sta. Virgen de las vírgenes
 Madre de Cristo
 Madre de la Divina Gracia
 Madre purísima
 Madre castísima
 Madre y Virgen
 Madre inmaculada
 Madre amable
 Madre admirable
 Madre del buen consejo
 Madre del Creador
 Madre del Salvador
 Madre de misericordia
 Virgen prudentísima
 Virgen digna de veneración
 Virgen digna de alabanza
 Virgen poderosa
 Virgen clemente
 Virgen fiel
 Ideal de santidad
 Trono de sabiduría
 Causa de nuestra alegría
 Templo del Espíritu Santo 
 Templo de la Gloria     
Templo consagrado a Dios
Obra maestra del Amor
Gloria de la estirpe de David
Roca inexpugnable
Sagrario de Santísima Trinidad
Arca de la Nueva Alianza
Puerta del cielo
Estrella de la mañana
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consoladora de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los ángeles
Reina de los patriarcas
Reina de los profetas
Reina de los apóstoles
Reina de los mártires
Reina de los cristianos
Reina de las vírgenes
Reina de todos los santos
Reina sin pecado original
Reina elevada al cielo
Reina del santísimo rosario
Reina de la paz  

 

Ruega por nosotros

  • Dios, Padre Celestial,  
  • Dios, Hijo, Redentor del mundo
  •  Dios, Espíritu Santo
  • Trinidad Santa, un solo Dios

 Ten misericordia de nosotros

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.  
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.  
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.  
 
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oración

Te pedimos Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de santa María la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.  Ave María Purísima. Sin Pecado concebida

 

Optimizado para resolución de 1024 x 768 pix - Copyright - www.madremaria.es